A Rúa lleva a pleno la subida del servicio de ayuda en el hogar

o barco / la voz

OURENSE

Se debatirá también la adhesión de apoyo a la propuesta de declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pleno de A Rúa debatirá el lunes la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de ayuda en el hogar, que incluye la subida en el coste del servicio. Así lo avanzó el alcalde, Avelino García, que explica que «é unha nova modificación da Xunta, que hai que adaptala outra vez». El nuevo cambio repercutirá en la cantidad que los usuarios del servicio deben pagar. «Hai unha pequena suba», reconocía García.

La modificación de la ordenanza centra un pleno en el que se debatirá también la adhesión de apoyo a la propuesta de declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad, y el inicio del expediente de reversión de la Casa da Cultura. Este inmueble es titularidad de la Xunta, y se pide que pase a depender ahora del Concello. El anuncio era que se solicitaría lo mismo para la oficina de turismo, «pero xa hai unha cesión da Xunta, así que non fai falta», argumentaba García.

El pleno del lunes, que comenzará a las ocho, es la sesión ordinaria del mes de enero, que tenía que celebrarse la semana pasada y se pospuso por ser festivo.