Casi 6 millones para tres nuevos centros

La Voz

VIGO CIUDAD

27 dic 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fundación San Rosendo hizo ayer balance económico de su situación financiera. Según las cuentas presentadas en su sede de la capital ourensana, la entidad prevé un incremento del 3,1 % para el próximo año, cuando gestionará un presupuesto de 45,9 millones de euros. En lo que se refiere al capítulo de inversiones, la Fundación San Rosendo reserva una partida económica de 5,7 millones de euros que se destinarán a la ejecución, a lo largo del 2014, de las obras de las nuevas residencias de A Cañiza, Lobeira y Vigo. Las dos primeras se abrirán a lo largo del próximo año.

De los casi 46 millones de euros, el 97 % de los ingresos llegan de mano de las cuotas y contratos de los residentes. El 3 % restante se divide en ingresos extraordinarios (2 %) y en subvenciones de administraciones públicas (1 %). En lo que se refiere a los gastos de explotación, la partida más importantes se corresponde a gastos de personal, que suponen el 65 % del total al pagar los salarios de 1.536 trabajadores.

Crecimiento

En la presentación de las cuentas de la Fundación San Rosendo se destacó que desde el inicio de la crisis, la cifra de negocio creció en un 16 % y el empleo en un 30 % hasta alcanzar la cifra actual.