SOS Sanidade Pública remite postales al Sergas para rechazar el cambio de cirugía pediátrica

X. M. R.

OURENSE

Miguel Villar

18 dic 2013 . Actualizado a las 22:00 h.

La plataforma SOS Sanidade Pública sigue con sus movilizaciones y actos reivindicativos en defensa del Servizo de Cirurxía Pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario Ourensán.

La plataforma apostó ayer por un acto simbólico ante la sede del servicio de Correos en la ciudad. En el edificio de la calle Progreso se dieron cita los integrantes de SOS Sanidade Pública para llevar a cabo un «acto simbólico de buzoneo de postais de Nadal dirixidas á xerente do Área Integrada de Ourense, dona Eloína Núñez». Desde el colectivo se procedió, en los últimos días, a distribuir de forma masiva «nos diferentes barrios e centros de traballo da cidade e da provincia» las postales dirigidas a la «máxima responsable da asistencia sanitaria na provincia e responsable da decisión do desmantelamento do servizo de Cirurxía Pediátrica de Ourense».

Manifestación esta tarde

En la convocatoria se procedió al depósito de las tarjetas para que Correos gestione su envío en los próximos días.

El acto simbólico de la plataforma SOS Sanidade Pública sirvió de prolegómeno a la manifestación que se celebra esta tarde en Ourense. La marcha de protesta contra la decisión del Sergas de implantar el «Área de Servizo Compartido de Cirurxía Pediátrica Área Sur», que implica compartir el servicio con Vigo, está previsto que salga del entorno del pabellón de Os Remedios a las 20.00 horas.

En relación a la situación de la sanidad en Ourense se posicionaron los socialistas tras rechazar el PP las enmiendas presentadas por el PSdeG al «Plan Director do Hospital de Ourense». El portavoz socialista, Méndez Romeu, lamentó «o desleixo do goberno galego cara á mellora das dotacións dos hospitais públicos de Galicia», de forma concreta en el caso de Ourense.