Santo Estevo cierra pese a ser el segundo mejor parador de España

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El parón invernal se prolongará este año hasta comienzos del mes de marzo

06 dic 2013 . Actualizado a las 14:00 h.

Ser considerado como el segundo mejor parador de España no le ha valido al alojamiento de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín) para librarse del parón invernal acordado en el ERE que afecta a la firma Paradores. El establecimiento hotelero, ubicado en el corazón de la Ribeira Sacra, tiene cerrada sus puertas desde el 1 de diciembre y no volverá a abrirlas hasta el 1 de marzo, lo que supone que dejará de ser una alternativa para los turistas durante el puente de la Constitución, las fiestas navideñas y el Entroido.

La decisión de Paradores se mantuvo pese al tirón que el establecimiento de cuatro estrellas tiene entre sus clientes. De hecho, el Parador de Santo Estevo fue elegido como el segundo mejor alojamiento de estas características de España, según un ránking elaborado en base a las opiniones de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor. Según se relata en la propia página web de Paradores, Santo Estevo solo fue superado en las opiniones recogidas en el ránking Traveller´s Choice Paradores de Turismo por el Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela). «Impresionante. Sobrecoge su ubicación, el entorno es maravilloso y la adaptación de un lugar del siglo X a nuestros días se ha hecho con mucho cuidado y encanto», es uno de los comentarios de usuarios que se recoge en la web oficial de Paradores. En este ránking, el hotel de Santo Estevo se sitúa por delante de alternativas como el de Alcalá de Henares o Nerja.

Sin alternativa provincial

En este escenario la provincia de Ourense se queda durante este invierno sin los dos Paradores ?Santo Estevo y Verín? incluidos en la red nacional. A estas bajas hay que sumar la del balneario de A Arnoia, que también se ha visto afectado por un ERE, en este caso por el de Caldaria. Después del puente de la Constitución también cerrará temporalmente el de Lobios.