Los comerciantes de Celanova decoran las calles para incentivar el consumo en la villa

La Voz OURENSE

OURENSE

Daniel Fernandez Riestra

Han preparado una serie de descuentos para los clientes durante la Navidad

06 dic 2013 . Actualizado a las 06:45 h.

Las calles de Celanova ya presentan un ambiente prenavideño. La asociación de comerciantes de la villa ha puesto en marcha una campaña, a la que se han unido también los que no son socios, que consiste en decorar las calles de la localidad con alfombras rojas y árboles navideños con el objetivo de incentivar las compras entre los vecinos y visitantes. De forma paralela, y para premiar la fidelidad de los clientes, la asociación repartirá un total de 1.500 euros en vales descuento de 10 euros cada uno. María del Carmen Varela, de la asociación de comerciantes de Celanova, explica que este año la asociación está sufragando los gastos de estas actividades, ya que por el momento desconoce si desde el Concello contarán con alguna ayuda.

También han organizado desde el seno de la entidad un concurso de escaparates y locales de Navidad, en el que se repartirán tres premios de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, y a partir del 14 de diciembre abrirán los establecimientos también los sábados por la tarde y en horario especial durante los días más señalados de las fiestas navideñas. Varela subraya estar muy satisfecha por la respuesta de todos los comerciantes ?asociados o no? ya que asegura que la villa nunca había estado tan decorada como en esta ocasión. «Hoy el sector del comercio vive momentos muy complicados y es importante que se hagan este tipo de actividades de manera conjunta», explica.

Actos en Trives

El Concello de Trives abre hoy su programación navideña con una actuación de magia. Dentro del Circuito Galego de Maxia, a las 19.00 horas en la Casa da Cultura actuará Javier Muro. Las actividades continuarán el 17 con teatro para títeres para niños, a las 18.30 horas en la biblioteca municipal. Y el día 3 de enero, el momento estrella, con la presentación del libro de Os Bolechas dedicado a Trives. A las cinco, en la Casa da Cultura, Pepe Carreiro presentará «Os Bolechas en Trives», en un acto en le que estarán los protagonistas, que antes realizarán un pasacalles por el casco urbano.