La suerte llevó a la orquesta Panorama a Paderne

ourense / la voz

OURENSE

Santi M. Amil

El pueblo de Figueiredo disfrutó de la actuación que se ofertaba en una campaña promocional de Larsa

29 oct 2013 . Actualizado a las 19:05 h.

La orquesta Panorama se ha convertido en toda una institución en Galicia. Las comisiones de fiestas se pelean por poder contar con un hueco en su apretada agenda y el caché del macroespectáculo de la orquesta gallega hace que su contratación requiera un importante esfuerzo económico.

Ninguno de esos argumentos, ni otros parecidos, fueron pretexto para que los vecinos de Figueiredo, en el Concello de Paderne de Allariz, disfrutasen ayer del espectáculo de la orquesta Panorama. Y sin que sufriesen las arcas del Concello de Paderne ni de ninguna comisión de fiestas. El secreto tenía nombre de empresa de productos lácteos y campaña promocional: la convocatoria de Larsa que llevaba por título Desconeting aún más llevando a la Orquesta Panorama a tu pueblo.

La promoción de Larsa se desarrolló entre los días 14 de julio y 16 de septiembre y el premio era «el patrocinio de una actuación de la orquesta Panorama en la localidad elegida por el ganador». La campaña tuvo una excelenta acogida en toda Galicia y la persona que consiguió más votos en la promoción de la empresa láctea gallega, Diego Rodríguez Gómez, eligió Figueiredo como el pueblo donde debía actuar la orquesta gallega.

La cita, prevista para las 19.30 horas de ayer, comenzó con algo más de media hora de retraso debido a problemas técnicos con uno de los paneles. En el campo de la fiesta de Figueiredo se dieron cita muchas familias y vecinos de los pueblos de la comarca. Una sesión además en la que, por la hora de la actuación, había muchos niños.

El alma mater de la orquesta Panorama, Lito Garrido, demostró de nuevo su capacidad de líder de la formación más destacada de la oferta gallega y, recordó, entre canción y canción que: «Se estamos aquí é grazas á que se empeñaron e á Larsa». Garrido se convirtió esta semana en actualidad al sufrir un robo en su domicilio de Sanxenxo.

La campaña de promoción Desconeting aún más llevando a la Orquesta Panorama a tu pueblo, de Larsa, tenía como finalidad «invitar a disfrutar de la vida y desconectar de las pantallas», disfrutando de los productos lácteos de la firma «en la mejor compañía».