Detenido un joven por «sexting» en Ourense

EFE

OURENSE

Amenazaba presuntamente a una mujer de Lugo para que le enviase fotografías y vídeos de contenido sexual de ella misma

25 oct 2013 . Actualizado a las 17:48 h.

Un joven de 18 años de edad fue detenido por la Guardia Civil de Lugo en Ourense en el marco de la llamada operación Sacabeira, iniciada a raíz de la denuncia que presentó una mujer por las amenazas a las que se estaba viendo sometida para que enviase fotografías y vídeos de contenido sexual de ella misma, un delito conocido como «sexting».

Según informó el instituto armado en un comunicado, todo comenzó el pasado mes de julio, cuando un hombre contactó con la denunciante a través de una conocida red social y, a partir de ahí, iniciaron una comunicación entre ambos a través de una aplicación de mensajería.

En un momento determinado, el detenido consiguió que la mujer, que también es mayor de edad, le enviase una imagen suya «comprometida» y, a partir de entonces, comenzó a «amenazar a la víctima con publicar esa fotografía en Internet» o enviársela a sus conocidos y amigos, para conseguir que le enviase más contenidos de carácter «erótico y sexual».

El supuesto autor de ese acoso consiguió que la mujer le enviase «más fotografías» y «dos vídeos de contenido sexual explícito», pero las amenazas continuaron.

De hecho, llegó a amenazarla con presentarse «en su lugar de residencia» para «mostrar las fotografías y vídeos» e «incluso subirlas a Internet», momento en el que la víctima decidió «interponer denuncia». Fue entonces cuando se inicio la llamada operación Sacabeira.

La Guardia Civil realizó un rastreo de las comunicaciones mantenidas entre ambos y las investigaciones terminaron con la detención en el día de ayer del presunto autor de los hechos y la incautación de su teléfono móvil.

El móvil ha quedado en poder de los técnicos de la Guardia Civil, que se ocuparán de analizar su contenido para recuperar el contenido ilícito que pueda albergar. La persona detenida ya ha sido puesta a disposición judicial.