Ourense recupera las sesiones de cine en la biblioteca pública

Xosé Manoel Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PABLO ARAUJO

El Cineclube Padre Feijoo volverá a proyectar en la sala de Concello

19 oct 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, como la conocida escena retrospectiva -el tan archicitado flashback-, el Cineclube Padre Feijoo retorna a la que para muchos es considerada su casa. Su espacio natural por excelencia. El próximo miércoles, día 23 de octubre, la entidad cineclubista ourensana volverá a proyectar en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ourense; algo que no ocurría desde el año 2004, fecha en la que dejaron de usarse las instalaciones de la rúa Concello para las proyecciones semanales.

La remodelación de las instalaciones de la biblioteca nodal era una vieja demanda del Cineclube Padre Feijoo que se fue dilatando en el tiempo. Según el presidente de la entidad, Manuel Precedo, con la llegada de la actual directora «a cousa axilizouse porque ela amosou moito interese polo tema e apoiounos dende o primeiro momento para conseguir a reforma das instalacións».

Pago parcial de Cinebox

Una mejora que se había convertido en una asignatura pendiente y que provocó, en su día, que se dejasen de utilizar las instalaciones para otro tipo de actividades culturales -entre otras, las representaciones teatrales-. El Cineclube Padre Feijoo equipó la sala con una máquina de proyección Ossa donada por el propietario del desaparecido cine Dúplex, que se usará para los pases en 35 mm., y con el dinero abonado por el Cinebox de la deuda pendiente -2.600 de los más de 6.000 euros que le debían- se adquirió un proyector digital, para las películas en ese formato. El cambio del patio de butacas, otra de las viejas demandas, tendrá que esperar.

El Padre Feijoo seguirá proyectando los miércoles, en las habituales sesiones de 18.00, 20.00 y 23.00 horas.