En el concurso de pinchos de outono de Ourense participarán 42 establecimientos

P.SEOANE OURENSE

OURENSE CIUDAD

La incorporación de setas o castañas es el único requisito que se exige en la sexta edición del certamen

17 oct 2013 . Actualizado a las 16:27 h.

Un total de 42 establecimientos de hostelería de Ourense participarán con diferentes pinchos en la sexta edición del concurso Sabores de Outono que patrocina el Concello con la colaboración de la Unión de Hosteleros de Ourense. Nueve de estos locales ofrecerán, además, diferentes menús degustación, con un abanico de precios que oscila entre los 17 y los 35 euros.

La concejala de Turismo, Mónica Vázquez, destacó en la presentación de esta iniciativa, que se desarrollará entre los días 4 y 17 de noviembre, la conjunción de la profesionalidad y la creatividad de los hosteleros. Habrá, según el avance que hace el gobierno municipal, «innovadores propostas que reflexan a gran imaxinación dos hostaleiros, como a introdución de ortigas, receitas xaponesas ou mesmo pinchos doces» con diferentes presentaciones y tipos de elaboración.

El precio de los pinchos oscila entre 1,5 y cuatro euros.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que se confiesa aficionado a las setas y a la naturaleza, valoró de un modo explícito el aprovechamiento de los recursos propios, tanto en lo referido a setas como a castañas. En la misma línea, Javier Outomuro, representante de los hosteleros, resalta que este consolidado concurso ha contribuido a la difusión de la gran variedad de setas existentes en Ourense.