Un edil del PSOE de Beade denuncia al alcalde, a su hija y a su nieta por «insultos»

Europa Press

OURENSE

El socialista condenó la explosión pero también recriminó al regidor sus manifestaciones favorables al franquismo

07 oct 2013 . Actualizado a las 19:57 h.

El portavoz del PSOE en la localidad ourensana de Beade, Miguel Carreiro, ha presentado una denuncia tras, según explicó, haber recibido «insultos» cuando hacía unas declaraciones a los medios de comunicación a raíz de la explosión ocurrida en la madrugada de este lunes en la Casa Consistorial. Según ha indicado a Europa Press, la denuncia la ha presentado contra el alcalde, el popular Senén Pousa, y la hija y la nieta de este.

El socialista ha apuntado que los hechos ocurrieron cuando se encontraba realizando unas declaraciones en las que condenaba la explosión y también criticaba la actitud del alcalde. «Los hechos se condenan por sí solos», destacó Carreiro, quien, en todo caso, recriminó al regidor popular por sus manifestaciones favorables al franquismo y consideró que hechos como el de esta madrugada acaban pasando después de «declaraciones absurdas y gratuitas».

Carreiro apuntó que, en el momento en el que estaba realizando esos comentarios, fue «insultado» por la hija del regidor y también fue «señalado con el dedo» por «los que estaban allí» con ella.

El edil socialista apuntó que se acercó al Ayuntamiento «como concejal» para interesarse por lo ocurrido, pero que se encontró «recibido de muy malas maneras». Según mantuvo, cuando él estaba haciendo declaraciones ante la prensa, la hija del regidor se dirigió a él diciéndole: «Esto es una cadena, unos ponen la diana y otros disparan», por lo que considera que lo estaba declarando instigador de lo ocurrido y ha decidido denunciarlo.

«Nunca pensé que la nieta y la hija del alcalde se iban a poner conmigo como se pusieron», concluyó el socialista, quien confirmó que ha presentado la denuncia en los juzgados de Ribadavia.