El Festival Internacional de Cine de Ourense homenajeará al director Pedro Olea

ourense / la voz

OURENSE

29 sep 2013 . Actualizado a las 14:00 h.

El Festival Internacional de Cine de Ourense incluirá este año en su programación un homenaje al realizador Pedro Olea, director de cine que mantiene una estrecha relación con la provincia tras rodar aquí uno de sus títulos más conocidos, El bosque del lobo, y participar en los últimos años en actos conmemorativos del rodaje en Allariz y A Bola. De hecho la iniciativa para promover un ciclo sobre la obra del director y un homenaje al mismo partió de la Fundación Vicente Risco, que fue la organizadora de los actos de Allariz y A Bola. Desde el Festival Internacional de Cine de Ourense se acogió con agrado la propuesta y el OUFF retomará con esta iniciativa los homenajes que se realizaban hace años en el festival a actores y directores con una amplia carrera profesional.

Ciclo en la Seminci 2006

La Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, rendía homenaje a Pedro Olea hace unos años, en el 2006. En la 51 edición del certamen se programó toda su filmografía para «homenajear a uno de los mayores cineastas de la generación de los 70», autor de títulos como Un hombre llamado Flor de Otoño, Pim, Pam, Pum.. ¡fuego!, No es bueno que el hombre esté solo y otros títulos.

Lo último de Ángel de la Cruz

La Seminci publicó con ese motivo el libro Así se hizo / Making Of: El cine de Pedro Olea, de Alberto López Echevarrieta. Su último título como director ¡Hay motivo! es del 2004.

El OUFF 2013, que se celebrará entre los días 16 y 24 de noviembre, contará con la presencia de uno de los realizadores gallegos más galardonados: Ángel de la Cruz. El director, productor y guionista traerá al OUFF su nuevo trabajo: el telefilme Todos os santos.