A Rúa cambia la dirección a dos calles del centro

o barco / la voz

OURENSE

En este vial se pintarán plazas de aparcamiento en batería

18 sep 2013 . Actualizado a las 16:36 h.

En menos de un mes, dos calles del casco urbano de A Rúa cambiarán de sentido de dirección. Son Colombia y San Antón, en la que pasarán a tener la dirección contraria en el primer caso, y será de sentido único, de salida hacia la travesía, en el caso de la segunda.

La reordenación del tráfico será efectivo al remate de las obras de remodelación de ambas vías, que se están llevando a cabo con cargo a los planes provinciales. La calle Colombia está próxima a finalizarse, y después los operarios trabajarán entre dos y tres semanas en la calle San Antón.

Aparcamiento en batería

En este vial se pintarán plazas de aparcamiento en batería, lo que permitirá aumentar el número de espacios disponibles para dejar el coche. Esa dotación de más aparcamiento supondrá tener que renunciar a un carril de tráfico, según avanza el regidor, Avelino García Ferradal. Así, los coches accederán desde la travesía, la avenida Campogrande, hacia la calle Colombia para después entrar en Castelao y poder regresar a la travesía por San Antón.

El alcalde apunta a dentro de un mes para el cambio final. Con estas dos incorporaciones se remata la reordenación del tráfico que se inició con la apertura de la rotonda hace ya varios meses. Ya en un primer momento hubo que cambiar el sentido de conducción en varias de las calles del otro lado de la avenida Campogrande para dar salida hacia la glorieta.