El PSOE destacó el trabajo del exalcalde de A Mezquita, Sergio García Ferrera

Ourense / La Voz

OURENSE

cedida

El exregidor recibió un homenaje de compañeros y vecinos en la inauguración de una plaza con su nombre

01 sep 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Desde ayer el nombre de Sergio García estará para siempre presente entre los vecinos de la localidad de Cádavos en A Mezquita. El médico y exregidor socialista (entre 1987 y 1995), de 80 años de edad, cuenta ya con una plaza que lleva su nombre y que ayer se convirtió en el punto de encuentro de un homenaje al que asistieron, además de un gran número de vecinos, familiares y amigos, representantes del PSOE en Galicia que le acompañaron durante el acto.

Uno de ellos fue el secretario xeral do PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, que consideró un honor participar en un acto en el que trasladó a García el cariño y reconocimiento del PSOE a toda una vida dedicada al servicio a los demás. Vázquez indicó que la figura de García: : «Es un modelo no que mirarnos constantemente para non esquecer nunca o verdadeiro valor das nosas ideas: compromiso, sacrificio e servizo á nosa terra e aos máis necesitados». El secretario xeral del PSOE también destacó el papel de Sergio García Ferrera como dinamizador de toda la comarca, tanto en su vertiente política como profesional para justificar el homenaje de ayer. «Como médico, como alcalde, como impulsor de iniciativas de desenvolvemento para A Mezquita e a comarca de Conso-Frieiras e, sobre todo, como socialista, como persoa comprometida coa liberdade, coa igualdade e coa xustiza social», subrayó.

El protagonista de la cita agradeció a los presentes un homenaje que no parte únicamente de un partido político sino de todo un pueblo.