Denuncia una agresión por oponerse al ruido ambiental de las terrazas de la capital

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

29 ago 2013 . Actualizado a las 15:16 h.

El ourensano Armando Ojea denunció ayer públicamente insultos y una agresión en plena vía por mostrar su rechazo al ruido ambiental en las terrazas. Según argumenta, el pasado 27 de agosto realizó una serie de fotografías de unos veladores ourensanos en los que había un televisor orientado hacia sus clientes. Su intención es realizar una campaña en contra de esta práctica cada vez más habitual y que considera que es una práctica ilegal y que debe ser erradicada.

Según su mismo relato, el propietario del establecimiento situado en la avenida de Portugal comenzó a insultarlo y a seguirlo con su vehículo hasta que le golpeó en el costado izquierdo. En esta misma línea de crítica, Ojea denunció recientemente el ruido abusivo que, según su entender, procedían de unos altavoces de la plaza de Abastos de Ourense.

«Autor intelectual»

Ojea cree que más allá de la agresión que sufrió por su campaña contra el ruido ambiental, el Concello de Ourense es el «autor intelectual» de este tipo de situaciones: «Si este hostelero actuó así es porque se considera con derecho a sacar el televisor a su terraza, al comprobar que los demás lo hacen. El gobierno municipal ha incurrido en una dejación de funciones que hará que entre los hosteleros y los vecinos se vayan a multiplicar los enfrentamientos personales que pueden llegar a ser graves».