Medio Ambiente da el visto bueno al trazado de la A-76

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

La declaración de impacto ambiental por parte del Gobierno estaba pendiente desde 2008

31 jul 2013 . Actualizado a las 21:34 h.

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno al trazado de la futura autovía A-76, que unirá Ponferrada con Ourense entrando a Galicia por Valdeorras y siguiendo después camino hacia Monforte.

La declaración de impacto medioambiental favorable ha sido anunciada por el diputado Celso Delgado, que avanzó que la declaración de la DIA en el BOE (lo que hace oficial el informe) es «inminente». Se cumple así un trámite que estaba pendiente desde el 2008. Ahora el proyecto entra en la fase de aprobación definitiva del estudio informativo, como paso previo a la redacción de los proyectos constructivos.

Sobre cuánto tiempo puede tardar este trámite, Delgado no quiso dar una fecha pero remarcó que «es una decisión que, normalmente, cuando hay DIA no debe demorarse mucho, porque precisamente viene condicionada por lo anterior, que ya está, por fin». Rechazando «hacer cábalas», consideró que «me encantaría que fuese» antes de fin de año. Aseguró que «eso sí, ahora trabajaremos en este siguiente paso».