O Carballiño estrena este fin de semana su propia concentración de motos

La Voz OURENSE

OURENSE

22 jul 2013 . Actualizado a las 23:16 h.

O Carballiño se unirá desde este fin de semana a la red de ayuntamientos que tienen su propia concentración de motos. El Motoclub local organiza (con la colaboración del Concello a través de la concejalía de deportes) la primera edición de una cita que, en su estreno, aspira a reunir a más de medio millar de vehículos. Podrán inscribirse todos los moteros que lo deseen, sin importar marca, modelo o cilindrada de su moto, según explicaron desde la organización en la presentación celebrada esta mañana.

Para el desarrollo de la concentración se cortarán al tráfico las calles del casco viejo. En concreto, la medida afectará a las calles Aldara y Faustino Santalices. Desde la una, únicamente podrán accederse sobre las dos ruedas. A las dos habrá una pulpada de bienvenida, y por la tarde, a las cinco, darán inicio las actividades complementarias. Habrá, entre otras, toro mecánico para disfrute de los presentes.

A las seis los moteros emprenderán una ruta por O Ribeiro que les llevará hasta San Amaro para regresar a O Carballiño vía Ribadavia. Tras la cena (libre), a medianoche habrá un concierto a cargo de Dixie Boys.

Con inscripción gratuita

La organización ha previsto el reparto de varios premios entre los participantes. Todo, además, con inscripción gratuita, algo que no es habitual en este tipo de eventos y que la organización resalta como una de las bazas para atraer participantes.

Además, el Motoclub Carballiño ha puesto en marcha una campaña de difusión del evento a través de las redes sociales. En su perfil de Facebook ayer por la tarde habían conseguido la adhesión de más de 200 personas.