Dos himnos para la patrona

FIna ulloa pablo araujo

XINZO DE LIMIA

PABLO ARAUJO

Cientos de personas acompañaron en Xinzo a la imagen de santa Mariña

19 jul 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

La iglesia nueva de Xinzo se volvió a quedar ayer pequeña para albergar a todos los fieles que acompañaron a la imagen de santa Mariña en su paseo desde el templo original. A pesar del calor sofocante que castigaba la capital de A Limia a mediodía, los vecinos volvieron a demostrar que su devoción por la patrona sigue convirtiendo el acto procesional en una de las convocatorias con más afluencia de público.

También como cada año los integrantes de la Agrupación Musical de A Limia y la Banda de Gaitas de Xinzo protagonizaron uno de los momentos más emotivos, colocándose a cada lado de la explanada de entrada a la iglesia para escenificar un duelo de himnos. Tras esperar a que la imagen se girase de espaldas al templo mirando hacia la calle, las gaitas interpretaron el himno del antiguo reino de Galicia, que fue respondido por la banda con el Queixumes dos pinos, himno oficial de la comunidad autónoma.

La salida de los gigantes y cabezudos, el concierto de la banda, la exhibición de los niños de la Escola Municipal de Danza y las sesiones bailables de tarde y noche con la orquesta Acordes, completaron el día grande.