El micromecenazgo reúne los 2.000 euros que garantizan la celebración del Arteficial

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

09 jul 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El mecenazgo permitirá que la séptima edición del festival Arteficial de Ribadavia salga adelante. Hace poco más de un mes, los organizadores lanzaban un mensaje al mundo: lo que se recauda en las barras y la entrada no se suficiente para pagar todo lo que se hace (hay actividades complementarias a los conciertos, todas de acceso gratuito), y la merma de ayudas públicas hacía inviable embarcarse en el proyecto sin un seguro. Lanzaban una cifra. Eran precisos 2.000 euros antes de hoy para continuar con la organización. Para ello se recurrió a la fórmula del mecenazgo, pero en su vertiente más actual, que es la de optar por muchos mecenas.

El crowdfunding (por su nombre en inglés) se hizo a través de Internet, para llegar a cuanta más gente mejor. Al final, un total de 111 personas apostaron por hacer sus pequeñas aportaciones para, a cifra de ayer, sumar 2.001 euros. A cambio, los contribuyentes recibirán una entrada al festival (como mínimo) así como varios regalos (en función del dinero aportado) que fueron donados previamente por firmas comerciales de Ribadavia.

El festival Arteficial será el fin de semana del 16 y 17 de agosto. En el cartel están Guerrera, de Vigo; Austin TV, de México; y Betunizer, de Valencia.