Contra la privatización y los recortes en la administración de justicia

OURENSE

Miguel Villar

Funcionarios ourensanos se oponen a la supresión de partidos judiciales o a otorgar a registradores o procuradores tareas de los trabajadores públicos

26 jun 2013 . Actualizado a las 20:50 h.

La tercera y última de las concentraciones convocadas por la plataforma sindical unitaria de justicia reunió hoy ante la sede del Pazo de Xustiza de Ourense a decenas de funcionarios. «Por unha xustiza pública e para todos» sigue siendo el lema de esta convocatoria, que trata de concienciar contra las reformas previstas que los sindicatos creen que afectarán a la privatización del Registro Civil, con el proyecto de que pueda pasar a manos de los registradores de la propiedad o notarios, o las nuevas funciones que pueden asumir los procuradores (notificaciones, citaciones) si se les concede el carácter de autoridad oficial. UGT sostiene que si esto se lleva a cabo, las nuevas funciones de los procuradores podrían eliminar doce mil puestos de trabajadores públicos en toda España. Además la ley de demarcación y planta judicial también puede convulsionar el panorama actual suprimiendo muchos partidos judiciales.

Esta era la última concentración de las tres convocadas para junio. En verano, los sindicatos se toman un respiro ante el bajón de la actividad, pero las reivindicaciones volverán con fuerza a partir de septiembre, con anuncios de movilizaciones, paros y asambleas.