Freire Couto renuncia a la presidencia del Inorde

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

José Manuel Baltar asumirá el cargo sin cobrar sueldo de la entidad

17 may 2013 . Actualizado a las 01:50 h.

La Diputación de Ourense acaba de comunicar la renuncia de José Manuel Freire Couto como presidente del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico).

El político, que seguirá como alcalde de Barbadás y diputado provincial, tomó la decisión en una reunión con el presidente de la institución, José Manuel Baltar, que también asumirá ahora la máxima responsabilidad del Instituto. Lo hará sin cobrar sueldo, de modo que la Diputación se ahorrará los 60.500 euros que percibía al año Freire Couto.

«Esta decisión forma parte da reestruturación que Manuel Baltar está a levar a cabo desde a súa chegada á presidencia da Deputación de Ourense en febreiro de 2012- co obxectivo de redimensionar a xestión e os servizos do ente provincial», informa la institución a través de un comunicado.

En él no se hace referencia alguna a las polémicas que rodean a Freire Couto durante las últimas semanas. Una multa de Hacienda por no pagar todo el IRPF que le correspondía y las acusaciones de la oposición, que lo relacionan con constructores y políticos corruptos, acechaban al alcalde de Barbadás, cuya renuncia se hará efectiva en el próximo pleno de la corporación provincial, que se celebrará el día 31 de este mes.