El PSOE pide información sobre la entrada de Oca Hotels en Meisa

La Voz O BARCO

OURENSE

La diputada Carmen Acuña pide también explicaciones sobre las condiciones del ERE a toda la plantilla, aplicado «en plena temporada alta de neve»

08 may 2013 . Actualizado a las 15:40 h.

La diputada socialista Carmen Acuña ha presentado varias iniciativas para conocer la situación actual de Meisa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, así como la pasada, en lo que respecta a la venta del accionariado de Novagalicia Banco a Oca Hotels. Acuña critica la venta de acciones sin concurso público, algo que sostiene debería existir al tratarse de una empresa que cuenta con participación de dinero público (a través de la Xunta y los Concellos de Manzaneda y Trives). Recuerda que «no momento de producirse esa operación existían moitas débedas, que non sabemos quen ou como se asumiron». La diputada no deja escapar al hecho de que todavía no han recibido explicaciones sobre el acuerdo con la empresa Oca, que ahora gestiona la estación; ni tampoco sobre las condiciones de contratación de la nueva directora «que impuxo Oca». Las condiciones de la venta han sido «agochadas», dice, por la Xunta.

En su petición de información sobre la situación de Meisa, los socialistas quieren saber también cómo se ha desarrollado el expediente de regulación de empleo que se está aplicando a toda la plantilla (inicialmente pedido por seis meses, y después ampliado a otros seis más). Acuña critica que la Xunta aprobara un ERE «en plena temporada alta de neve» al mismo tiempo en que «lle choven as axudas públicas». Reclama saber «como combinan o ERE e as horas extra para cubrir toda a xornada», así como quíen «paga os salarios dos antigos traballadores».