El BNG quiere prohibir circos con animales en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Los nacionalistas presentan una moción para que el Concello prepare una norma que impida espectáculos con animales en cautividad

29 abr 2013 . Actualizado a las 15:01 h.

El grupo municipal del BNG de Ourense ha registrado una moción, para su debate en el próximo pleno de la corporación local, para limitar la actividad circense. La propuesta de acuerdo se ciñe a declarar Ourense «cidade libre de circos con animais e elaborar a normativa necesaria para que, coa mayor brevidade posible, non podan realizarse no Concello de Ourense espectáculos con animais en cautividade».

En un texto con referencias a que los «animales son víctimas dunha etica de natureza productivista», a que esos mismos animales viven alejados de su hábitat natural y obligados a aprender comportamientos ajenos, el BNG hace referencia a que son varios los países donde está prohibida esta práctica y varios los municipios gallegos que han tomado idénticos acuerdos. En Ourense, al ser una ciudad tradicionalmente ligada al circo de acrobacia, se valora especialmente que el atractivo del circo no está ligado a la presencia de animales en cautividad.