Entre bambalinas y roqueros

La Voz

FIRMAS

cedida

La Moti y el concierto de Dover marcan la agenda cultura ourensana

18 abr 2013 . Actualizado a las 23:54 h.

Teatro de Italia y Brasil

La Miteu vive un fin de semana intenso de actividades, con grupos procedentes de Italia, Brasil y Portugal, además de Galicia y Madrid, y con propuestas artísticas para todos los gustos, desde teatro a danza, pasando por la magia. La oferta para la jornada de hoy tiene carácter internacional, con la presencia de grupos de Italia y Brasil. El Gruppo Limpido - Banda Kurenai, de Génova, representa esta tarde en el Teatro Principal (20.30 horas) su montaje My name y el brasileño Eduardo Okamoto estará en el Auditorio de Ourense (23.00 horas) con su espectáculo Agora e na hora de nossa hora. El precio de la entrada en ambos casos es de 3 euros.

Mañana mandarán las propuestas escénicas de Galicia y Portugal en la Miteu. El TEUC de Coimbra estará en el Principal con Projecto H (20.30 horas) y en el Auditorio (23.00 horas) se podrá disfrutar de la 3ª Xornada de Danza Interuniversitaria. Las entradas a 2 euros. En la madrugada, a partir de las 01.00 horas, estará Moroko en el Auriense con su espectáculo Eu creo na maxia. El acceso a esta sesión es libre. El domingo serán los integrantes del La Charanga, de la Complutense, los que representen Medea en el Principal (20.30 horas y a 2 euros la entrada). El sábado y el domingo impartirá Cecilia Hopkins un curso de teatro.

PRINCIPAL, AUDITORIO Y AURIENSE / Días: 19, 20 y 21 de abril (finaliza el 27). / Horarios: Todos los horarios, información de los espectáculos y precios se pueden consultar en www.miteu.es.

Dover vuelve a Ourense

En la sala de Carriarico cuentan con dos conciertos para este fin de semana, el primero de los mismos con celebración incluida: el décimo aniversario del CanedoRock. Los responsables del proyecto quieren celebrar los dos lustros de vida con una serie de conciertos y para esta noche está programado el primero de los mismos. En la cita del X Aniversario CanedoRock tocarán las formaciones Megara y The Poet´s Silence.

La cita del sábado llega con el marchamo de una banda de culto en el panorama del rock español. Dover está de nuevo en la carretera para ofrecer una gira de conciertos para celebrar el quince aniversario de la publicación de «Devil Came To Me», un disco que marcó un hito en la historia del rock español y se convirtió en referente de toda una generación.

SALA BERLÍN (CARRIARICO) / Días: 19 y 20 de abril. / Horario: 22.00 horas. /Entrada: 7 (venta anticipada) y 10 euros para la sesión del CanedoRock y 15 (anticipada) y 20 euros para Dover.

La gira de Dani Martínez trae al Auditorio el espectáculo «¡Martínez... que no eres bueno!»

Dani Martínez está irrumpiendo con fuerza en ese panorama cada vez más disputado que se mueve entre el humor, el monólogo y los terrenos comunes de las propuestas escénicas en solitario. Tras sorprender con su primera gira ?el proyecto «Rechace imitaciones»? ahora está de nuevo en la brecha con su espectáculo «¡Martínez... que no eres bueno!».

Imitaciones, monólogos, historias, improvisaciones y juegos con el público son parte de los contenidos de este nuevo montaje.

AUDITORIO DE OURENSE. Día: 21 de abril. Horario: 20.00 horas. Entrada: Desde 15 euros.

El nuevo flamenco de Las Migas llega a Ourense

Las Migas son cuatro artistas de Barcelona que apuestan por el nuevo flamenco. «Nosotras somos» es su segundo trabajo discográfico y los temas del mismo se podrán escuchar esta noche en el Auriense. Las Migas son Alba Carmona, Roser Loscos, Marta Robles e Isabelle Laudenbach.

Día 19. Café Cultural Auriense. 21.30 horas. Entrada: 8 euros.

MCarballo Band presenta «Mediados de abril»

La banda liderada por Manuel Carballo presenta su tercer trabajo, el cedé «Mediados de abril». Carballo se acompaña en este nuevo proyecto por David Outumuro, Xurxo Brea, Lucía Gil y Alex Espinoza. Los dos primeros discos de Carballo fueron editados por Zouma y éste por Dubidá.

Día 20. Sala Capital. 21.00 horas. Entradas: 5 y 10 euros (con CD).