El Archivo Diocesano de Ourense lleva un mes cerrado

JESÚS MANUEL GARCÍA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La Diputación despidió al ayudante del director, lo que obligará a reorganizar los horarios de consulta para investigadores

03 abr 2013 . Actualizado a las 22:55 h.

El Archivo Diocesano lleva un mes cerrado. El ayudante que atendía a los investigadores todo el día, que dependía de la Diputación, ya no trabaja al haber sido afectado por el ERE de la institución provincial. Un cartel informa del cierre del archiv. Sin embargo ha habido varios investigadores de fuera de Ourense que han viajado hasta la ciudad para consultar los documentos de ese centro, ubicado en el gran edificio del Seminario Mayor, y se encontraron con el cartel sin otro aviso previo.

El director, Miguel Ángel González, está ausente esta semana, en Roma. De momento nada se sabe acerca de cómo acceder al referido centro de investigación de la historia diocesana, que durante el año. En este archivo se efectúan cada año centenares de consultas relativas a todas las parroquias de la diócesis, para partidas de nacimiento, de bautismo, etcétera, aparte de otros datos que luego enriquecen diversas investigaciones científicas.