La llegada de la primavera anima a salir al monte

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los colegios participantes en Voz Natura han intensificado en la última semana sus proyectos ambientales

17 mar 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

La cada vez más cercana llegada de la primavera ha despertado entre los colegios participantes en el programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, una necesidad imperiosa de salir al campo. De convivir con la naturaleza. Así lo han hecho los escolares del CEIP Seixalbo, Maristas y Divina Pastora de la capital ourensana.

Los dos primeros optaron por recuperar zonas quemadas. Los alumnos de Seixalbo decidieron acercarse al monte que tienen próximo a sus aulas. Allí no solo plantaron árboles sino que también apadrinaron el lugar, lo que les convierte en garantes de su mantenimiento. Por su parte, los chicos de Maristas regresaron a los montes de Toén en donde de nuevo, palas en mano, limpiaron la maleza. Y ayer fue el turno de los alumnos del Divina Pastora de la capital. Utilizaron las bicicletas para recorrer diferentes zonas de la capital.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, Sogarisa y El Corte Inglés.