La patronal pizarrera y el Concello de Carballeda reclaman el arreglo de la N-536

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARBALLEDA DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

21 feb 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, y el presidente de la Asociación Galega de Pizarristas, Víctor Cobo, hicieron ayer frente común a la hora de reclamar al subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, el arreglo de la N-536. La mala situación de la infraestructura viaria por la que cada día se mueven cientos de trabajadores y por la que también se saca la pizarra «hacia la meseta y hacia Europa», según destacaba González, fue uno de los temas que centró la reunión.

Era la primera visita institucional que Castro realizaba a un concello tras su toma de posesión, y dijo visitar Carballeda por ser el más alejado de la capital. Lo decía tras destacar su importancia económica, por ser el lugar del que sale la pizarra. Aseguró recoger las peticiones de la patronal y de la propia alcaldesa, aunque resaltó que todo estaba supeditado a las posibilidades presupuestarias de un momento que no es el mejor.

La regidora de Carballeda dijo ser consciente del mal momento económico, pero reclamó «justicia» para un concello «que da mucho a la comarca y a la provincia». También pidió mayor seguridad ciudadana, ante el aumento de robos en las canteras aprovechando su aislamiento.

«La red viaria es nuestro mayor déficit. En las vacas gordas no se ejerció la justicia con nosotros»

Mª del Carmen González

«Sabemos que es una comarca y un concello con una riqueza muy importante»

Roberto Castro