Los celanovenses podrán subir a la torre del Reloj el día de San Rosendo

JESÚS MANUEL GARCÍA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

No disponible

La apertura oficial se retrasa un mes debido a la presencia de humedad en la planta baja

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El recorrido vertical por el interior de la Torre del Reloj, o de los Abades, en el monasterio de Celanova, está acabado para acoger al público, salvo un pequeño detalle, que es lo que no permitió que el Concello recibiera ayer la entrega de la obra por parte de la Xunta. En el primer nivel de esta construcción, a la altura del suelo del claustro barroco, se detectaron problemas de humedad que han levantado algunas maderas del pavimento allí colocado. A la villa acudió un técnico de la Dirección Xeral de Patrimonio y detectó la presencia de humedad.

La madera que le pusieron al suelo es de castaño. Arreglar esto puede llevar como mucho un mes, según se le hizo saber al alcalde. Aún así, el día 1 de marzo, festividad del patrono de la villa, San Rosendo, el Concello permitirá subir a los vecinos. El acceso se hará en grupos pequeños, posiblemente no más de diez personas en cada uno.

El alcalde, José Luis Ferro, indica que la gente tiene que apuntarse para organizar los grupos que subirán en turnos , posiblemente dos de mañana y otros tantos de tarde. La torre, que es municipal, desde ahora es también un espacio cultural, con varias salas en su interior. Y un mirador espléndido.