Valdeorras

El alcalde de O Barco recuerda a través de un bando la prohibición de lanzar huevos incluso en entroido

Las batallas entre jóvenes se popularizaron hace tres años, recibiendo las quejas de comerciantes y vecinos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha editado un bando recordando que las batallas de huevos van en contra de las ordenanzas municipales. Además de colocarse en los tablones de anuncios de las calles del casco urbano, el escrito ha sido enviado a los centros educativos. García recuerda que no forma parte de la tradición del entroido el lanzamiento de huevos, que hace tres años se popularizó entre los más jóvenes, despertando las quejas de comerciantes y vecinos. Aquel año fueron varios los escaparates y las aceras que aparecieron llenas de huevos rotos, lo que provocó «molestias, suciedade e danos tanto nos bens públicos como nos privados», recuerda García.

En los dos últimos años la situación ha mejorado, aunque ante la previsión de que puedan volver a ocurrir estos hechos, el Concello recuerda que existen sanciones económicas para quienes se salten las ordenanzas públicas.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión