El PP planta la asamblea sobre recortes en el hospital de Valdeorras aduciendo que es un problema laboral y no asistencial

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

A la reunión estaban convocados todos los alcaldes, pero solo acudió el de O Barco y los de Petín y San Xoán de Río excusaron su ausencia

30 ene 2013 . Actualizado a las 23:37 h.

La asamblea convocada por la comisión de centro del hospital comarcal de Valdeorras para buscar el apoyo de los alcaldes del área sanitaria ante los recortes de personal únicamente tuvo un asistente. El alcalde de O Barco, Alfredo García, fue el único que acudió, mientras que el de Petín y San Xoán de Río excusaron su ausencia y el de Trives estaba a esa hora en el pleno municipal. El resto de los alcaldes, todos menos el del Manzaneda, del Partido Popular, plantaron la convocatoria.

El responsable comarcal y regidor de A Rúa, Avelino García Ferradal, aseguró no haber recibido la convocatoria, de la que dijo tener conocimiento. Descartó asistir tanto él como cualquiera de los alcaldes de su partido, por considerar que se trata de un problema laboral y no de un problema que afecte a la población. Desde la comisión de centro se negó esta premisa, asegurando que la supresión de dos médicos, en los servicios de pediatría y urgencias, redundará en la calidad asistencial que reciben los pacientes y que muestra un paso más en el desmantelamiento del hospital. Los representantes de los trabajadores creen que se está llevando la situación hacia una privatización de servicios, anunciando que en el mes de febrero esto ya será una realidad en el de mantenimiento.

La reunión, que se celebró a las siete de la tarde, cerraba una jornada que comenzó por la mañana con una rueda de prensa de la diputada nacionalista Tareixa Paz. En una comparecencia en O Barco anunció que su grupo presentará una moción en el Parlamento pidiendo que se cubran las dos plazas ahora suprimidas. Además, también se interesará el BNG por los planes del Sergas para el Punto de Atención Continuada de Trives, después de que hayan surgido rumores de un posible cierre.