Baltar declarará ante el juez el próximo miércoles

El proceso judicial se retomará el lunes tras el fallecimiento de una hija del abogado defensor del expresidente de la Diputación de Ourense

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El juez ya ha determinado las nuevas para que declaren los testigos que faltan y el propio José Luis Baltar en el proceso judicial abierto contre el expresidente de la Diputación ourensana por la contratación de 104 personas supuestamente enchufadas. Baltar tendrá que declarar ante el juez el miércoles 6 de febrero, y los dos días antes lo harán los once testigos que quedan por pasar ante el juez.

Estaba previsto todos ellos lo hiciesen entre mañana y pasado, pero el fallecimiento de una hija del abogado defensor de José Luis Baltar, Emilio Atrio, ha obligado a aplazarlo todo.

Los cuatro primeros testigos del proceso judicial admitieron ayer tener vínculos con el PP y dijeron desconocer los motivos por los que fueron contratados. Los cuatro -que son parte de las 104 personas supuestamente enchufadas- reconocieron ser militantes del partido. Pilar Caride, de O Carballiño y Juan Luis Cachaldora, de Nogueira de Ramuín, son además concejales. Josefa Astray Losada fue, por su parte, aspirante a compromisaria en el congreso del PP que ganó Baltar hijo en las fechas en que fue contratada. La otra testigo, Rosa María Cabano, sería simplemente afiliada.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión