El Sergas anuncia nuevas especialidades en el hospital de O Barco la víspera de que el personal se reúna para denunciar recortes

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE CIUDAD

En la primera parte del año se crearán consultas de endocrinología y reumatología en el centro de Valdeorras

29 ene 2013 . Actualizado a las 16:24 h.

El hospital comarcal de Valdeorras tendrá servicio de endocrinología y reumatología antes del verano. Así lo ha anunciado esta mañana el Sergas en un comunicado, en el que remarcan que de esta forma se permitirá a los pacientes «acudir directamente ao seu hospital comarcal, evitando traslados a Ourense para ser atendidos». La nueva medida beneficiará especialmente a los enfermos con diabetes o aquejados de enfermedades reumáticas, que deben seguir un control periódico y que actualmente tienen que trasladarse hasta la capital.

Para gestionar las consultas de manera más rápida, se habilitará a los centros de salud del área de Valdeorras para poder gestionar directamente desde los centros la citación en el hospital comarcal.

El anuncio llega el día antes de que se celebre una reunión en el propio centro impulsada desde la junta de personal para denunciar los recortes. A la reunión, prevista para las siete de la tarde, han sido convocados los alcaldes cuyos vecinos tienen como hospital de referencia el de O Barco. La iniciativa surge después de que se haya conocido el recorte de dos médicos, uno en el servicio de pediatría y otro en el urgencias. En este último servicio, el resto de compañeros han denunciado que la situación perjudicará a los pacientes, ya que hará aumentar los tiempos de espera.