Ochenta expositores participan en la Mostra da Oportunidade

Fina Ulloa
FINA ULLOA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La cita ferial más veterana de Expourense espera recibir entre 15.000 y 20.000 visitantes

29 ene 2013 . Actualizado a las 14:20 h.

El recinto ferial de Expourense volverá a convertirse este fin de semana en un gran centro comercial en el que encontrar miles de artículos a precios muy ventajosos en sectores tan dispares como la moda, los electrodomésticos, el menjae de hogar, los productos de alimentación artesanales, informática, editoriales, imágen y sonido o automoción, entre otros. Es la Mostra da Oportunidade, que cumplirá 20 años y que es no solo la cita más veterana del calendario del recinto ferial ourensano, sino también la que recibe un mayor número de visitantes en menos días, según recordaba esta mañana Enma González, la directora adjunta de Expourense durante la presentación. Se espera que este año la cifra de público se mantenga en la orquilla de entre 15.000 y 20.000 personas.

Los que se acerquen del 1 al 3 de febrero a la Mostra da Oportundiade encontrarán distribuidos en 8.000 metros cuadrados de superficie, a 80 expositores, cifra que supone un incremento del 10 % de firmas con respecto a la edición anterior. Tal y como explicaban tanto Enrique García Boente, el vicepresidente de la Federación de Comercio de Ourense, como Luis Rivera, presidente de la comisión de comercio interior de la Cámara ourensana, este interés de los comerciantes por participar se basa en el hecho de que la feria es un excelente escaparate para el comercio local en particular y gallego en general. El 80 % de las firmas que este año montarán mostrador en la mostra son gallegas y el 70 % ourensanas. Para celebrar esta vigésima edición, el comité organizador ha decidido premiar al público con varios sorteos que van desde artículos para el hogar, complementos, estancias balnearias y hoteleras, o vales de compras en establecimientos, entradas para la feria Xantar y cenas en ese mismo salón gastronómico que se desarrollará en marzo en el mismo recinto.

También, como ya ocurriera el pasado año, Expourense ha negociado con Renfe descuentos del 30 % para todos los trenes, Avant incluído, con el objetivo de potenciar la asistencia de público de otros puntos de la geografía gallega.

La Mostra da Oportunidade, cuya entrada costará un euro, mantendrá sus puertas abiertas de forma ininterrumpida desde las 11 a las 21 horas durante las tres jornadas y ofrece además un área especial para el entretenimiento y ocio infantil.