El alcalde de Ourense pide aplazar el debate sobre el nombre de la estación del AVE

Aún sin proyecto surgen ya nombres como Franqueira o Curros Enríquez

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Todavía no toca. Así puede resumirse la respuesta del alcalde de Ourense, Agustín Fernández, a la propuesta registrada ayer por los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas para que la estación de la alta velocidad de Ourense se denomine Eulogio Gómez Franqueira. «Antes debemos ter a concreción desa estación», indicó el regidor ourensano.

En una comparecencia pública después de que recibiera al presidente de los empresarios de San Cibrao, Elías Mera, el alcalde de Ourense se comprometió, sin embargo, a trasladar al pleno la propuesta que desde ayer está registrada: «Unha vez que teñamos o compromiso de Fomento de facer a estación, eu me comprometo a trasladarlle ao pleno que terá o cariño de todos e que valoraremos como todas as que nos traigan».

De hecho, esta iniciativa no es la única en marcha en la provincia, ya que desde la Fundación Curros Enríquez se propuso en 2011 que la terminal llevase el nombre del escritor celanovense. Por su parte, el líder empresarial, Elías Mera, aseguró que cuentan con el apoyo del 70 % de los ayuntamientos de la provincia, de la Cámara de Comercio, de la CEO y de la Diputación de Ourense.

Sobre la integración de la alta velocidad y la estación del AVE, Agustín Fernández instó a la ministra Ana Pastor a convocar una reunión con Xunta y Diputación para «presentar un calendario de actuacións que entusiasme aos ourensáns». Sobre posibles cambios en el proyecto de Norman Foster, señaló: «Estamos abertos a calquera posibilidade».

«Os empresarios do polígono de San Cibrao teñen o meu compromiso de que trasladarei a súa proposta ao pleno do Concello»

Agustín Fernández

«Eulogio Gómez Franqueira e Eduardo Barreiros son os grandes emprendedores que tivo a provincia de Ourense »

Elías Mera

Unidos por la alta velocidad. El alcalde de Ourense recibió en visita institucional a los empresarios de San Cibrao, que mostraron su apoyo a la reivindicación de avances en el AVE. santi m. amil