La concejala de cultura de Ourense no ve sexista el cartel del Entroido

La socialista Ana Garrido cree que mejora la imagen de la película La dolce vita «porque aquí é con augas quentes»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La concejala de Educación y Cultura de Ourense, la socialista Ana Garrido, cree que las acusaciones de sexismo que el BNG ha dirigido al cartel del Entroido 2013, no son justas. «En absoluto» comparte la impresión que transmitieron los exsocios del gobierno local. «Hai un home e hai unha muller. A muller vai diante e o home detrás. En absoluto é sexista» afirma.

La polémica imagen muestra una pareja en el interior de la piscina termal de As Burgas, inspirada, según confesión del fotógrafo Mani Moretón, en la película La dolce vita, en uno de sus cuadros más representativos, con Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en La fontana de Trevi.

Rechaza la concejala, que asumió las responsabilidades de cultura tras el reciente abandono del bipartito municipal por el BNG, que se trate de una imagen ajena a la realidad de Ourense, pues se reconocen perfectamente As Burgas. «Esta cidade non ten un cigarrón, non ten un peliqueiro, pero ten a xente», dice, como punto de partida. «Queremos reivindicar -añade- un elemento fundamental, que son As Burgas e as augas quentes unha magnífica piscina que temos no centro, e unha parella, que está disfrazada, pasándoo ben». Podera la concejala, además, el simbolismo de la imagen, «que ao autor se lle veu a de La dolce vita, pero encima mellorada, ¿non?, porque aquí é con aguas quentes». «É un simbolismo, no sentido de que aquí estamos pasándoo ben: o carnaval de Ourense ten as persoas, os disfraces, as rúas e as termas», resume la concejala Ana Garrido.

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión
CEDIDA
CEDIDA