El BNG tacha de sexista el cartel del Entroido de Ourense

OURENSE

CEDIDA

Los exsocios del gobierno local reprochan a la concejala socialista de cultura su falta de respeto con los grupos de la oposición

24 ene 2013 . Actualizado a las 21:02 h.

El cartel del Entroido de Ourense, que muestra una una pareja en la piscina termal de As Burgas y pretende ser una recreación de la clásica imagen de «La Dolce Vita» de Fellini, según el propio autor admitió en la presentación, ha sido calificado de «sexista» por el BNG, socios del gobierno local hasta hace pocos meses. Los nacionalistas lo consideran criticable «dende o punto de vista da igualdade de xénero e da igualdade de homes e mulleres».

El BNG critica también, según dicen en un comunicado, la falta de referencias al entroido ourensano, que no ven representado. «A singularidade da nosa festa é a que fai que Ourense sexa un lugar de visita durante estas datas, pero non polas reminiscencias fellinianas senón por tradicións arraigadas na nosa historia como os xoves de compadres e comadres ou a xeneralización do uso do disfraz entre todas as persoas, independentemente da súa idade ou condición social». Es un cartel, dicen, «desubicado na realidade cultural, política e social de Ourense e do noso país».

El grupo municipal del BNG enOurense, al igual que el miércoles hizo el PP, reprocha a la concejala de Cultura, la socialista Ana Garrido, que no hubiese anticipado el programa en la junta de área reservándose para una rueda de prensa en la misma mañana. «É unha estratexia habitual do equipo de goberno que consideramos irrespetuosa coas forzas políticas que formamos a Corporación aínda que, nesta ocasión, cremos que non o fixo para non recibir o rexeitamento unánime ante o que se presentou como cartel do Entroido para este ano», creen.