Verín reforzará la seguridad en el entroido durante los días de mayor afluencia

Cándida Andaluz Corujo
C. ANDALUZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

laura u.

El tráfico será regulado para evitar el paso de vehículos de grandes dimensiones y se señalizarán vías de evacuación

08 ene 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

El área de Seguridade Cidadá del Concello de Verín elaboró un plan de autoprotección para el entroido que tiene como objetivo conseguir una correcta coordinación entre los equipos de emergencia para garantizar la seguridad entre las personas que participen -de forma activa o como visitantes- de cada una de las actividades realizadas con motivo de la celebración. Aunque la legislación vigente no contempla que en eventos de menos de 20.000 personas sea necesario, desde el Concello se ha planificado el plan de seguridad para evitar cualquier conflicto.

Como novedad habrá este año durante el desfile infantil un dispositivo para que el tráfico del centro de la localidad sea controlado y regulado en todo momento para evitar que los vehículos queden atrapados en el transcurso del desfile e impidan la salida de vehículos de emergencia. En los desfiles grandes el dispositivo será el mismo y durante la celebración del Xoves de Comadres, varios grupos de Protección Civil, La Cruz Roja, policía local y Grumir de Verín, A Gudiña, Lobios y Monterrei velarán por la seguridad en la noche más festiva del año en la localidad. Además, se establecerán dos puestos sanitarios, en los que se prestarán primeros auxilios, y dos ambulancias.

El Concello de Verín también indicará con carteles informativos varias vías de evacuación en el entorno de la plaza García Barbón y pondrá en conocimiento de los vecinos una serie de consejos básicos para la seguridad tanto individual como colectiva.