Más de 1.300 trabajos en el concurso escolar

La Voz

OURENSE CIUDAD

07 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La Subdelegación del Gobierno eligió como tema para la 29ª edición de su concurso escolar sobre la Constitución el capítulo tercero del título octavo, dedicado a las Comunidades Autónomas. Se recibieron 1.374 trabajos, 935 de ellos eran dibujos realizados por escolares de Infantil y Primaria y 439 trabajos presentados por alumnos de Secundaria y Bachillerato. El jurado eligió por unanimidad los veinte mejores trabajos de cada modalidad, que recibieron como premios ejemplares de la Constitución y una cámara de fotos, en el caso de los alumnos de Primaria, y un viaje a Madrid que incluirá visitas a las Cortes para los alumnos de Secundaria.

Cuarenta alumnos premiados

Los premiados por sus dibujos fueron cuatro alumnos del Divina Pastora de O Barco, dos niños de infantil del CEIP Manuel Luis Acuña, dos alumnos del Curros Enríquez de Celanova, cuatro de Santa Teresa de Jesús, dos de La Purísima, además de otros dos alumnos de los colegios Otero Pedrayo y Julio Gurriarán, de O Barco. También se premiaron dibujos de alumnos de Trives, el CEIP Prácticas de Ourense y el colegio San José.

En cuanto a los textos de secundaria, el jurado eligió tres trabajos de alumnos del María Inmaculada de Verín, uno del IES As Lagoas, tres de Carmelitas de Ourense, dos del IES de A Carballeira, siete de Franciscanas, además de los presentados por alumnos de ESO de Santo Ángel y Sagrado Corazón de Celanova y O Carballiño. Los patrocinadores y miembros del jurado entregaron los premios de secundaria y los representantes políticos, los de Primaria.