La etiqueta de calidad de O Barco suma 24 productos

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

Cinco productores gallegos y lusos están tramitando su adhesión a Excelencia, el sello avalado por Galicia Calidade

28 nov 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El sello de calidad Excelencia, impulsado por el Concello de O Barco a través de su Centro de Produtos Tradicionais y avalado por Galicia Calidade, cuenta ya con 24 adhesiones. Vino, miel, embutidos, pan, dulces, conservas, mermeladas y otros manjares de Galicia y el norte de Portugal presumen de etiqueta en sus envases. Los mismos que ayer fueron presentados a una veintena de hosteleros, restauradores y agencias de turismo del mismo territorio en un viaje de familiarización que remata hoy.

A los 24 nombres actuales se unirán en breve otros cinco más. Tres bodegas lusas, otra barquense y una empresa de conservas de setas portuguesa están realizando los trámites, según los datos aportados por Sonia León, técnica encargada del Centro. Y hay dos bodegas más de la capital valdeorresa que se han interesado, añade, por el papeleo.

El proyecto busca dar su hueco en el mercado a aquellos productos gastronómicos de una contrastada calidad que muchas veces no salen del ámbito local para su venta por falta de difusión de sus bondades. El viaje de familiarización con hosteleros y restauradores de Galicia y el norte de Portugal busca que estos los conozcan y también que los incluyan en sus menús y en los productos a la venta en sus establecimientos. Hoy visitarán una cantera en Carballeda y una bodega en O Barco.