El espíritu de Samaín llega a Ourense

OURENSE

Santi M. Amil

30 oct 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

La provincia se prepara. La festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos transforma Ourense para conmemorar, también, su parte lúdica, el Samaín. La plaza de Abastos de la capital ha cambiado de imagen. En el interior las telarañas, calaveras y las calabazas acompañan a los chorizos, las cachuchas y las costillas. Un ambiente único que anima a los compradores a dejarse llevar por el buen humor, unirse a la fiesta y, de paso, consumir en el comercio local. Desde el Concello capitalino también se preparan actividades en la calle, dirigidas sobre todo a los más pequeños. Mañana, a partir de las 17.00 horas, la plaza da Imprenta acoge un taller de vaciado de calabazas, en donde los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse junto con los monitores. A las 19.00 horas se celebrará la Procesión das Cabazas, que saldrá de la calle Colón y pasará por la praza Maior, praza do Trigo, Hernán Cortés, praza de San Marcial, rúa Liberdade y acabará en la praza da Imprenta. El Concello de Ourense pondrá a disposición de los participantes un total de quinientas calabazas.

Xinzo y Verín

En el resto de la provincia también se preparan actividades. En la biblioteca de Verín se celebró ayer un taller de vaciado de calabazas y en Xinzo la actividad se desarrollará en el Museo do Entroido a partir de las 18.00 horas de mañana. Habrá un taller de calabazas y una exposición, degustación de platos típicos de la fechas y los participantes disfrutarán de diversos juegos populares. A las 20.30 horas empieza la procesión.

Noite Meiga en Ribadavia

En Ribadavia habrá que esperar al sábado para vivir una auténtica aventura. A partir de las ocho de la tarde se abre una nueva edición de la Noite Meiga con mercado, taller de maquillaje, procesión, castillo de terror, y un gran número de actividades hasta la madrugada.