Las dos ferias de Expourense reunieron a 8.000 personas

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Las pasarelas de moda y las exhibiciones de peluquería, lo más visitado

29 oct 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Unas ocho mil personas pasaron durante este fin de semana por Expourense. La cifra demuestra que los salones de peluquería y estética (Imaxe) y de eventos sociales (Celebra) siguen teniendo tirón. Entre las actividades que levantaron mayor expectación estuvieron las pasarelas de moda nupcial y los espectáculos de peluquería, que atrajeron a público de toda Galicia.

Los dos certámenes contaban con un total de ochenta expositores, repartidos casi a partes iguales. En el apartado más profesional, la jornada de hoy contó con cursos impartidos por estilistas de prestigio internacional como Passsaró, Grupo Cazarra o Romero. Su tirón hizo que llegaran hasta Expourense profesionales de toda Galicia y el norte de Portugal para conocer nuevas técnicas.

Uno de los temas que se abordó durante el certamen Imaxe fue el de la subida del IVA. En el caso de la peluquería, el incremento fue del 8 al 21 %, lo que supone una gran preocupación para el sector. Por lo que se refiere a Celebra, el público pudo conocer la oferta en productos para bodas, comuniones, bautizos y actos sociales de 40 expositores, la mayoría de ellos ourensanos.