Juzgada una mujer por denunciar en falso a su excompañero

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

La imputada dijo a la Policía que él había incumplido el régimen de visitas

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:20 h.

Las presuntas desavenencias entre una pareja separada podrían ahora traer consecuencias. Será así si se demuestra probado que una mujer presentó contra su excompañero una denuncia en la que lo acusaba de no haberle entregado a la hija de ambos en las fechas acordadas por sentencia judicial, pese a ser perfectamente conocedora de que se trataba de un hecho falso.

Así lo sospecha al menos la Fiscalía de Ourense, que reclama para Susana G. R., una pena de multa como autora de un delito de denuncia falsa.

Los hechos que han dado lugar a esta causa judicial tienen su origen en la declaración efectuada por la acusada en la comisaría de Policía de Ourense el 21 de diciembre del 2008. Aseguró que su excompañero había incumplido el régimen de visitas, lo que dio origen a un procedimiento judicial que, meses después, finalizó con sentencia absolutoria para el progenitor.

Eso sí, se iniciaron acciones legales contra la madre por sospecharse que «era plenamente conocedora de que su excompañero sentimental no tenía que entregarle a la menor hasta el 1 de enero del 2009», de acuerdo con el convenio regulador aprobado por sentencia.

Ayer el caso quedó visto para sentencia tras declarar en el juzgado todo los implicados.