Una tarjeta permitirá acceder a todos los servicios de Manzaneda

Cándida Andaluz Corujo
CÁNDIDA ANDALUZ OURENSE / LA VOZ

MANZANEDA

Santi M. Amil

OCA Hotels prevé finalizar las obras en la estación a finales del 2013

16 oct 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Era la presentación en sociedad. La empresa OCA Hotels eligió Expourense para mostrar las líneas de actuación, el plan estratégico previsto para que en noviembre del 2013 sea una realidad OCA Nova Manzaneda, nombre que se le dará al complejo. Arturo Rodríguez, conselleiro delegado de Meisa y subdirector general de OCA Hotels, fue el maestro de ceremonias ante un numeroso público encabezado por cargos del Partido Popular, además de los alcaldes de Trives y Manzaneda, concellos a los que concierne más que a nadie el futuro de la estación de montaña.

Arturo Rodríguez habló de las fases para explicar el proceso. En la jornada de ayer se inició la primera. Con Manzaneda cerrada -hasta que nieve- se seguirá trabajando en la remodelación total de los apartamentos, la rehabilitación de la recepción, del parking y de la piscina climatizada. Esta última se dividirá en zona deportiva y otra dedicada al relax. Así habrá un piscina interior y una exterior, en la propia nieve. Habrá sauna, calefacción seca y húmeda; y se ofrecerán masajes y tratamientos faciales. A estos servicios se unirá la mejora de las señales en las rutas de senderismo y bike park y el futuro parque multiaventura. Este se está construyendo lejos de Manzaneda, para que una vez deje de nevar se pueda proceder, el año que viene, a su montaje. La iluminación nocturna de este espacio permitirá que los esquiadores permanezcan por más tiempo en la estación y disfruten de actividades complementarias.

Innovación tecnológica

Arturo Rodríguez destacó durante su discurso el sistema de innovación tecnológica. A través de la página web se podrán hacer todas las reservas. No solo de las habitaciones sino de los servicios. A la llegada a la estación una tarjeta permitirá el acceso a los distintos enclaves de la estación de montaña. Será un único pase para todo. Además se prevé que desde la web se pueda conocer en tiempo real que pasa en cada una de las estancias del complejo. La parte tecnológica será realidad en un plazo largo, al tener que conectar con red óptica todos los enclaves y no poder hacerse si nieva en la zona. Este año se iniciarán también diferentes estudios, estadísticas y controles de la nieve en la zona.

La nieve, a la espera

Será esta fase la que lleve más tiempo a la empresa. La inversión que será de 3 millones de euros, la mitad del presupuesto total (sobre siete millones) y precisa todavía concretarse. Seguramente los cañones de nieve se adquirirán por leasing o renting y será necesaria una gran obra para construir el tanque de agua.

«OCA Hotels ha venido aquí para quedarse y apostar por un proyecto de futuro»

Arturo Rodríguez