El presidente del consorcio turístico valdeorrés pedirá la adhesión del PP de Trives

O Barco / La Voz

OURENSE

Avelino García Ferradal mostró ayer su asombro por la decisión de sus compañeros de partido

27 sep 2012 . Actualizado a las 23:16 h.

El presidente del consorcio turístico de Valdeorras y también alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, no ocultaba ayer su asombro tras conocer que sus compañeros de partido (el PP) en Trives habían impedido que el Concello entrase en el ente supramunicial (al abstenser en la votación en el pleno del día anterior). Y mostraba, a su vez, su intención de hablar con los ediles para reconducir la situación.

«Non hai que facer localismos, non están os tempos para iso, e se hai posibilidades de que indo xuntos nos den axudas, por separado corremos o risco de quedar todos sen nada», señalaba García, en referencia a que la Xunta había incluido las dos comarcas en el mismo geodestino y había lanzando la necesidad de que ambas comarcas estén en el consorcio para optar a las ayudas para el plan director. García considera que no hay ningún problema para que el tema sea llevado de nuevo a pleno. «Confío en que fora un malentendido, porque foi unha porpiosición feita desde a Xunta, non algo que se lle meteu ao presidente do consorcio na cabeza», ahondaba; para depsués remarcar que está previsto un cambio en la nomenclartura para incluir también Trives.

De momento sólo Manzaneda se ha unido. Faltan, además de Trives, Chandrexa y San Xoán de Río (ambos gobernados por el PP).