La Volta obligará cortar el tráfico en O Barco el domingo

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

La competición coincidirá con el último día de las las fiestas patronales al Nazareno

12 sep 2012 . Actualizado a las 19:17 h.

A los cortes de tráfico habituales por las fiestas, que en O Barco suelen ceñirse a la zona del Malecón y las calles que allí llevan, se unirán este año los de muchas otras vías. La celebración de la tercera y última etapa de la Volta a Galicia por la comarca, con la capital valdeorresa como punto de salida y meta, obligará a la prohibición de acceso al tráfico rodado en prácticamente todas las calles del casco urbano desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía del domingo. Desde la Policía Local envían el aviso de que se evite sacar el coche para los desplazamientos cortos a fin de evitar molestias.

La Volta Ciclista obligará a otros cortes en la comarca, ya que saldrá de O Barco, pero irá hacia A Rúa pasando por Vilamartín para después regresar a O Barco y ascender hasta A Veiga por la carretera de Prada (la misma que el año pasado tuvieron que afrontar los participantes en la Vuelta Ciclista a España). La salida será a las 10.30 horas de la calle Marcelino Suárez.

En la zona del Malecón se celebrará (en horario de mañana y tarde) la Milla Urbana, que este año se estrena como Campeonato de España. Se trata de una de las pruebas deportivas más multitudinarias de las Festas de O Cristo.