UD Barbadás 1 2 Fabril

Esfuerzo sin recompensa

El Barbadás cedió ante los detalles de un talentoso Fabril

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Barbadás se quedó compuesto y sin puntos en su estreno como equipo de Tercera División ante su público.

De salida fue eficaz el dibujo de Jorge Regal y el combinado azulón ahogaba tanto a Adrián Martínez como al luso Paulo Teles, a la vez que creaba los primeros apuros de su oponente, tanto en las contras, cuando encontraba a Fran, como en la estrategia. Precisamente fue en un lanzamiento de esquina de Luis González cuando llegó el primer gol de la tarde, rematado por Prada tras la prolongación de Martín.

Los jóvenes fabrilistas acusaron el golpe y Martín Fernández estuvo a punto de firmar el segundo, pero poco a poco fueron imponiendo su calidad en la medular y una explosiva incursión del capitán Diego Vela fue repelida por Berto; su rechace lo enganchó Romay para armar un obús imposible para el cancerbero.

Con el marcador nivelado al inicio de la segunda mitad, otro detalle de clase de Vela fue bien definido por el internacional sub 16 Dani Iglesias, pese a las protestas de la zaga local que pedía sanción por fuera de juego.

Devesa aprovechó la remontada para forjar un trivote en el centro con Sidibé en sustitución de Cano. Los visitantes eran más sólidos frente a su área y obligaban de paso al Barbadás a adelantar sus líneas y a asumir mayores riesgos. Con esa iniciativa de los anfitriones, sus ataques no fueron diáfanos y la contienda se trababa para beneficiar los deseos de los deportivistas.

El empuje de los ourensanos fue en aumento, pero también se hizo más deslavazado a medida que avanzaba el cronómetro. Un centro chut de Oli, así como un rechace de la propia zaga forastera, que casi sorprende a Marc Martines, fueron las oportunidades más claras de los hombres de Regal, que no se rindieron en ningún instante.

Tras el empate de Betanzos, la derrota fue un duro revés para un recién ascendido como el Barbadás, que intentó por todos los medios brindar a sus seguidores su primer triunfo ante un cualificado oponente.

Goles: 1-0, min 7: Prada; 1-1, min 34: Romay; 1-2, min 54: Dani Iglesias.

Árbitro: García Parada, del comité de Pontevedra. Amonestó al local Nacho Currás, como a Insua y a Paulo Teles.

Incidencias: Os Carrís. Buen ambiente, con más de medio millar de espectadores, en el primer partido de Tercera División jugado en el campo.

Berto, Jorge, Oli, César, Felipe, Nacho Currás (Cuquejo, min 40), Luis González (Javi Ramos, min 72), Martín Fernández, Prada (Jaime Fernández, min 69), Fran y Martín.

Marc Martínez, José Manuel, Ángel, Uxío, Insua, Adrián Martínez, Paulo Teles (Álvaro Lemos, min 83), Romay, Cano (Sidibé, min 55), Vela y Dani Iglesias (Víctor, min 75).

Más información