Una menor que conducía un turismo da positivo en alcohol tras un choque en Os Remedios

OURENSE

16 ago 2012 . Actualizado a las 15:38 h.

Una joven de 17 años fue interceptada ayer al volante de un automóvil en estado de embriaguez y tras protagonizar un aparatoso accidente de tráfico en el que, por fortuna, no se registraron daños personales.

El suceso, según informaron fuentes de la Policía Local de la ciudad, tuvo lugar poco después de las diez y media de la mañana en la calle Pardo de Cela. Pese a que por su edad no puede tener permiso de conducción, la adolescente iba al volante de un Citroën AX cuando, seguramente por la combinación de su inexperiencia y la ingesta previa de bebidas alcohólicas, perdió el control del coche y se empotró contra la valla de la cancha exterior del pabellón de Os Remedios. La conductora viajaba sola.

Enseguida se personaron en el lugar los integrantes de una patrulla de policía local. Aunque la menor no presentó documentación alguna que acreditase su identidad, confesó su edad a los agentes, quienes sospecharon que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia. Su tasa era dos veces superior a la máxima legal permitida para los conductores adultos, superando los 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Datos falsos

Como es preceptivo en las situaciones presuntamente delictivas en las que se ve involucrado un menor, los agentes policiales trataron de localizar a los padres de la chica, aunque en un primer momento no les fue posible.

Esto ocurrió porque al parecer, ella facilitó algunos datos de su madre pero los funcionarios municipales no pudieron corroborarlos, por lo que se sospecha que pudo haber aportado información falsa. Finalmente, no hubo otro remedio que trasladarla a la comisaría de policía de As Lagoas, para su correcta identificación. Asimismo, se trataba de localizar a los propietarios del automóvil para comunicarles lo ocurrido.

Los agentes municipales realizaron un atestado sobre lo ocurrido, para enviar al juzgado de Menores de la capital, en el que se investigará el suceso.