El teléfono 012 de la Xunta atendió medio millón de llamadas desde enero

JESÚS MANUEL GARCÍA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ubicado en la Tecnópole centraliza diez números de servicios de la administración autonómica y permite ahorrar 1,5 millones

06 ago 2012 . Actualizado a las 17:26 h.

El teléfono de atención e información al ciudadano 012 atendió casi medio millón de llamadas durante los primeros seis meses del año. Así lo confirmó el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en la visita que esta mañana realizó a la sede de este servicio, en las instalaciones de la empresa Contactnova, del Grupo Netaccede, en la Tecnópole de Galicia. Este servicio se puso en marcha el año pasado al quedar centralizados diez números de teléfono de información que funcionaban de manera independiente. Rueda explicó que gracias a esa unificación se ahorran al año 1,5 millones de euros. El 012 es el número de referencia de la Xunta para el ciudadano. La cifra exacta de llamadas realizadas desde enero a junio fue de 494.705, más otras 333.284 del segundo semestre del año 2011. Desde el 012 se puede hacer cualquier consulta en los servicios de vivienda, información a la mujer, el teléfono Quérote; el teléfono Xove y el del Voluntariado. También está centralizado en ese número el teléfono del Servizo de Emprego de Galicia, el teléfono social y el 065. Hay otro servicio incluido, el del área de dependencia de la Consellería de Traballo e Benestar y el del Agro Galego, que fue pionero y que desde abril del pasado año se halla integrado en el ya mencionado 012. Alfonso Rueda señaló que la consellería estudia la posible integración, también, del servicio telefónico de Transfusión de Sangue de Galicia. La Xunta le paga a la empresa Contactnova 60.000 euros al mes para desarrollar esta actividad desde el centro de llamadas que posee en el edificio Edisa de la Tecnópole.