Nick Barbour, el escolta anotador para el COB

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

EDUCACIÓN

El jugador llega procedente de la Universidad de High Point, donde refrendó sus dotes de anotador

04 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Rafa Sanz ya tiene al escolta anotador y principal referencia exterior que buscaba. Nick Barbour (22 años, 1,90 m) llega procedente de la Universidad de Hight Point, donde refrendó sus dotes de anotador con excelentes porcentajes desde el exterior. La pasada temporada consiguió un promedio de 20,4 puntos, 2,5 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 recuperaciones, con un destacado 48% en triples. Pero lo más destacado es la manera en que consiguió ese porcentaje en el tiro de tres puntos.

Barbour hizo esos porcentajes después de lanzar 223 tiros y conseguir anotar 108. Este dato es revelador del jugador que fichó el COB y que refrenda la magnífica progresión que lleva en los últimos años donde mejoró sus medias de puntos y sus porcentajes de tiro de tres, pasando progresivamente de los 14 puntos con un 35% de acierto en el tiro del año 2008 a las medias actuales.

El propio técnico le define como el jugador que buscaba y está convencido de que puede aportar lo que necesita el equipo la próxima temporada: «Hemos seguido a bastantes jugadores y Barbour nos ofrecía las dudas lógicas de un debutante, pero la certeza que no debe haber muchos jugadores con su determinación para anotar. Es buen tirador, y compite con valentía. Ojalá tenga la actitud adecuada para ayudar al equipo, porque capacidad baloncestística tiene mucha».

Con estas características, el Pazo puede haber recuperado la esencia del jugador anotador y fiable desde el exterior que se perdió desde la marcha de Sean Ogirri y será el complemento perfecto para la posición de escolta, en la que compartirá minutos de juego con Movilla, que asumirá el rol defensivo y de rotación del escolta americano.

Más negociaciones

Tras la contratación de uno de los pilares del nuevo proyecto cobista, ahora las negociaciones se centran en cerrar la contratación de un base, puesto para el que el jugador mejor colocado y que es del agrado de Rafa Sanz es Eric Sánchez, con el que el acuerdo podría producirse en breve si finalmente otra opción de última hora no se puede llevar a cabo por la dificultad económica que reviste.

Para el puesto de alero complemento de Julio González, la posibilidad de una cesión se sigue contemplando, pero sin desechar algún jugador de perfil anotador y con experiencia en la categoría. Donde todo va a ir más lento será en la contratación de los dos jugadores interiores que están llamados a ser jugadores «franquicia». Tanto el cuatro como el cinco serán dos jugadores contrastados por los que se hará una importante apuesta para que den el salto de calidad al equipo. Alguno de ellos apunta a ser una sorpresa para la afición ourensana.