Plantean un expediente de regulación temporal de empleo para los 40 trabajadores de Meisa

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Oca Hotels justifica la medida en la necesidad de cerrar las instalaciones para llevar a cabo las obras de modernización de la estación de esquí

03 ago 2012 . Actualizado a las 00:03 h.

Oca Hotels, la empresa que gestiona la estación de esquí tras su entrada en el accionariado a través del grupo Mas Costas, ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo para la totalidad de la plantilla de Meisa. La medida afecta a los 40 trabajadores, repartidos entre las instalaciones de Manzaneda y las oficinas centrales de Ourense, y tendrá una duración de 9 meses. La gerencia justifica la medida en la necesidad de cerrar las instalaciones para llevar a cabo las obras de remodelación y modernización, pero plantea que se puedan llevar a cabo aperturas parciales si las condiciones así lo permitan.

Desde Comisiones Obreras, único sindicato con presencia en el comité de empresa, critican que la nueva reforma laboral deje a los trabajadores «como meros espectadores, sen posibilidade real de negociar», al tiempo que critican que sean estos los que «están pagando as consecuencias directas e máis negativas como consecuencia dunhas xestións políticas que se manifestaron incapaces de manter o esplendor que outrora tivera Manzaneda». Al mismo tiempo, el sindicato considera que se está ante «unha oportunidade histórica para a modernización e modernización do complexo turístico».