Encuentran a un lisboeta que daban por perdido en O Xurés y se sorprende del operativo de búsqueda

Joao Manuel Franco salió el domingo con unos amigos y decidió quedarse un día más, pero no regresó el lunes a su ciudad como tenía previsto

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

A media tarde de hoy fue hallado en perfecto estado físico, aunque desorientado, el ciudadano portugués Joao Manuel Franco, al que se había dado por desaparecido en O Xurés el pasado lunes. A pesar del amplio despligue para dar con él en el monte de Lobios, se sorprendió de que lo estuviesen buscando. Desde la tarde del lunes se había establecido un operativo de búsqueda para encontrar a este hombre, en el parque natural de la Baixa Limia. Joao Manuel Franco de Sousa tiene 38 años, es de Lisboa y había ido al Xurés a pasar unos días de asueto en compañía de otros amigos. El domingo decidieron conocer el parque haciendo una ruta de senderismo por el pueblo de Sampaio y Bouzas, en el municipio de Lobios. Al final del recorrido, los amigos regresaron a Lisboa y Joao Manuel les dijo que se quedaba un día más en la zona.

Ayer, cuando este hombre debería estar ya en la capital portuguesa y aún no lo había hecho, preocupó a sus amigos, que avisaron a las fuerzas de seguridad. A las siete de la tarde del lunes se activó el dispositivo en el que participaron la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el grupo de Rescate e Intervención en Montaña, desplazado desde Pobra de Trives; el servicio Cinológico de perros de búsqueda, el Seprona, así como patrullas del Cuartel de Lobios y los voluntarios de Protección Civil de este municipio de la Baixa Limia. La zona en la que lo estuvieron buscando tiene visibilidad al haber sido quemada por un incendio hace meses, lo que permite otear bien el horizonte, sin dejar de ser una zona abrupta.